h1

Tortrix- publicidad

diciembre 28, 2009

Asi ven los creativos de tortrix África Central (Kenia)

El anuncio se sitúa en algún lugar de África Central, no pudiéndose determinar exactamente el país donde se ubica.
La escena transcurre mientras dos mujeres se dedican a hacer la comida y utilizan el alimento que se publicita para preparar la comida de su grupo familiar.
El eslogan “el Crunch chapín” significa el “snack guatemalteco”, ya que chapín es la palabra que se utiliza en America central para referirse a los habitantes de Guatemala.
Supone la posibilidad de que al probar el producto te conviertes en guatemalteco o te encuentras poseido por sus costumbres, fijando el énfasis en la nacionalidad del producto.
La escena considera la representación de África desde una perspectiva simplista, reduciendo el África central o países como Kenia, Sudan o Etiopia a un conjunto de tribus sin evolución industrial ni tecnológica alguna.
Además esta representación conlleva aparejada la figura de la mujer africana como la eterna cocinera y cuidadora de la familia, conformando la imagen de esta en la faceta que se muestra en la campaña.
Hemos tomado como referencia el país de Kenia por tomar un ejemplo al no poder determinar el país exacto en el que se desarrolla la escena.
Kenia tiene como principal actividad económica el turismo, basado en sus parques naturales. Tiene la agricultura mas diversificada de África y es una gran exportadora de productos agrarios a la Unión Europea.

Deja un comentario