h1

Chocolates Japp – Publicidad

diciembre 28, 2009

Así se ve Jamaica.

El anuncio representa a un conductor, al parecer de origen jamaicano o de cualquier isla del Caribe, que se encuentra en algún lugar de Italia o España.
La marca JAPP de chocolates nos trasmite el eslogan: La energía extra que te da empuje. Se crea una construcción léxica que juega con la construcción grafica del anuncio. Se utiliza la metáfora para representar la ayuda que representa la barrita de chocolate en el desgaste físico diario.
A nivel grafico se pretende resaltar la actividad de un hombre perteneciente a un país europeo que se encuentra desarrollando una actividad física, frente a otro que parece que no tiene una actividad determinada y que simplemente pasa por el lugar.
Con todo ello, se contrapone la mentalidad del trabajo del norte con la del sur representando a la población caribeña como personas ociosas, de buen carácter que simplemente pasan la vida sin preocupaciones, aunque esto último, como quiere hacer ver el anuncio les acarree consecuencias de las que ni siquiera ellos mismos son conscientes.

Jamaica es una de las grandes islas del caribe, de habla anglosajona, cuya principal fuente de ingresos es el turismo.
Sin embargo son grandes productores de azúcar y bauxita que es la base principal del aluminio. Además su industria se centra en la transformación de alimentos, cemento, fertilizantes e industria textil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: